Semana 9 - Corrección

Semana 9 - Corrección día lunes 
Mi observación es cómo el sector de las hortalizas invisibilizan o desconectan el sector del humedal con la comunidad, para realizar este análisis estudiare el eje AA" que se muestra en la lamina, que comprende el barrio cívico hasta el humedal.

Luego de análizar el eje AA", me di cuenta que se genera una desconexión espacial, producto del vacio existente y la nula tension espacial en este punto medio(sector hortalizas), entendiendo este circuito o eje como 2 conjuntos separados por este gran vacío. El parrafo que explica mi concepto dice "se busca unir el sector viviendas, hortalizas y humedal con el fin de generar un circuito que ponga en valor la identidad agricultora y el humedal mediante la CONTINUIDAD ESPACIAL, mi concepto.
Luego de llegar a este concepto los dos esquemas que se ven en la esquina inferior izquierda muestran como se busca realizar esta continuidad, instalando un tercer conjunto en el sector de hortalizas, llenando este vacio y generando una relacion entre los conjuntos 1 y 2, llenando este vacio. Para la forma del modelo me inspire en los nenufar, que son estos elementos que se pueden ver en el humedal y que llenan un vasio visual que se ve en la superficie del agua, por esto escogí esta forma. 






El día jueves tuvimos reunión con la universidad de Argentina para poder comparar los avances hasta la fecha, de las presentaciones de mis compañeros y la corrección del profe logre aclararme bastante, asi que pude sacar adelante mi concepto, para esto tuve que analizar los bordes de mi zona de estudio, fui a sacar fotos y llegue al concepto de Permeabilidad gradual. Entonces se podria decir que la desconexion espacial se da mediante la permeabilidad gradual de los bordes. 

Comentarios

  1. Johnny,
    Sobre tu propuesta, creo que hay cosas que falta entender.
    1.- Falta entender tu observación desconexión espacial (esta correcta), pero no explicas de forma analítica los aspectos que estableces como características de la observación. Eso es lo primero. Desde allí, podrás extraer ciertos principios para platear tu concepto.
    2.- El concepto "continuidad espacial" se contradice con la observación. Por qué ocurre eso? Cómo se puede representar desconexión espacial con continuidad espacial. Creo que aquí aparece una incongruencia.

    En general, te estas saltando la parte reflexiva del problema (asociado a tu observación), cómo se produce la desconexión espacial?, qué determina que se de así?, cómo es su estructura de límites?, etc.; y estás pasando directamente a tratar de comenzar un diseño. Pero claramente, esta idea, no tiene sustento ni correspondencia, hasta ahora, con la observación, su entendimiento y el concepto con el que la puedes trabajar.

    El modelo que muestra es una analogía de otra idea (el nenufar) y no muestra espacialmente el concepto que representa la desconexión espacial observada.

    Sugiero no saltarse los pasos y avanzar de forma sistemática.

    Saludos cordiales,
    Prof. Miguel Roco I.

    ResponderBorrar
  2. Hola Johnny, tu observación me parece interesante sin embargo creo que tu concepto es muy funcional y va mas a resolver un problema dentro de las zonas que visibilizar una condición de este, el concepto podría ir ligado a como este vacío invisibiliza y desconecta estas zonas para que vaya ligado a tu previo análisis.
    Con respecto a lo gráfico tus croquis y diagramas son muy interesantes y hacen fácil el entendimiento del análisis, animo!

    ResponderBorrar
  3. Hola Johnny, tienes muy buenos croquis y esquemas, los cuales resultan ser muy entendibles, pero creo que si planteas en tu observación que hay una desconexión, tu concepto a trabajar debería ser conexión, por otra parte crees que te gusta mas continuidad espacial, tienes que desprender de tu observación la falta de este, espero que te vaya bien en lo que viene, un abrazo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Semana 10 - Correcion modelo espacial

Semana 16 - Entrega Final

Semana 18 - El fin de la primera parte